Hipotecas-Mortgages de Casa: terminos usados frecuentemente

Aqui hay una lista de los terminos usados frecuentemente en las transacciones de prestamos para Hipotecas. Estos le seran muy utiles para cuando tengan que llevar a cabo la transaccion de su prestamo hipotecario ya sea para la compra de casa o refinanciamiento de mortgage. Tambien les servira a la hora de hacer la modificacion de su prestamo con su prestamista.

Agente de bienes raices: es una persona que tiene licencia para negociar ventas de bienes raices; trabaja para un corredor de bienes raices.

Agente hipotecario: empresa que emite y procesa prestamos (para mortgages de casas) para algunas entidades crediticias.

Amortización: pago de un crédito hipotecario que se hace traves de cuotas mensuales de capital e intereses; la cantidad del pago mensual se basa en un cronograma que le permitirá ser propietario de su vivienda al final de un período de tiempo determinado (por ejemplo, 15, 20 o 30 años).

APR: Tasa de porcentaje anual; es calculada utilizando una fórmula estándar; el APR muestra el costo de un préstamo el cual es expresado como tasa de interés anua. En este calculo se incluye el porcentaje de interés, los puntos cobrados, el seguro hipotecario y otros costos asociados con la obtencion ndel préstamo.

ARM: Es la hipoteca con tasa variable. Este prestamo hipotecario de mortgage esta sujeto a cambios en las tasas de interés, al cambiar los intereses, los pagos de la mensualidad en un ARM suben o bajan a intervalos los cuales son determinados por el prestamista. Pero los cambios en los pagos mensuales estan generalmente limitado por un tope determinado.

Aval: Es proceso de analizar una solicitud de préstamo determinada para poder determinar que tan riesgoso puede ser conceder un prestamo. El proceso incluye una revisión del historial crediticio del prestatario y una evaluación para determinar el valor de la propiedad.

Banquero hipotecario: Es una empresa que emite préstamos y los revende a entidades crediticias secundarias como Fannie Mae o Freddie Mac.

Busqueda del titulo: se hacen en el control de registros publicos o county recorders office, para confirmar que la persona que esta vendiendo la propiedad es el propietario de esta y que no existen gravámenes u otros reclamos contra la propiedad los cuales pudieran estar sin resolver

Calculo de buena fe: es el calculo de todos los costos de cierre, los cuales incluyen costos prepagos, depositos en garantía y honorarios del prestamista; este cálculo o estimado debe entregarse al prestatario a los tres días de la entrega de la solicitud de un prestamo.

Calificación crediticia: este numero representa la posibilidad de que un prestatario pueda dejar de hacer sus pagos, se basa en el historial de credito y se utiliza para determinar la capacidad de calificacion para un préstamo hipotecario o mortgage.

Capital: Es la cantidad de prestamo otorgado por un prestamista, no incluye intereses ni costos adicionales.

Certificado de titulo: es un documento emitido por una entidad calificada, por ejemplo la compañía de títulos, que se encarga de averiguar con exactitud si la propiedad pertenece legalmente al actual propietario Antes de hacerse la transferencia del título en el proceso del cierre, el titulo debe de estar libre de gravámenes. Si no estuviera la compañía de titulo no permite el traspaso.

Cesación de pagos: es la imposibilidad de realizar las mensualidades de un mortgage o hipoteca dentro de los plazos previamente acordados o de cumplir con los términos del contrato de la hipoteca.

Cierre: es cuando la venta de formaliza y la propiedad se transfiere del vendedor al comprador. Es aqui cuando el prestatario adquiere la obligación y responsabilidad del préstamo. El paga todos los costos asociados con el cierre (los que le corresponden) y recibe el título de la propiedad.

Costo de iniciación: son los gastos que conlleva el procesamiento de un préstamo, los cuales usualmente se calculan como puntos y usualmente se pagan en el cierre de escrow.

Costos de cierre: son los costos regulares que conlleva el proceso de la compra y venta de una propiedad.   Estos costos no son algo estandar, generalmente varian segun la ubicacion geografica y se entrega con detalle al prestatario despues de la entrega de la solicitud de prestamo.

Cuenta de deposito en garantía: es una cuenta separada en la que el prestamista pone una parte del pago mensual de la hipoteca o mortgage. Una cuenta de depósito en garantia proporciona la cantidad de dinero necesaria para cubrir los gastos de impuestos a la propiedad, el seguro de incendio de la propiedad y el seguro hipotecario o mortgage Insurance.

Declaracion 1 de HUD: tambin se conoce como hoja de cierre o gestimated HUD I. Este documento enumera con detalle todos los costos de cierre y tiene que entregarse al prestatario durante o antes de la operacion de cierre.

Ejecucion: en Ingles se le llama foreclosure y es un proceso legal por medio del cual se vende la propiedad hipotecada para pagar la deuda del prstamo. A este punto ya el prestatario ha parado de hacer pagos.

Equidad: es la ganancia de dinero de un propietario en una propiedad y se calculada restando la cantidad que se debe al banco por el prestamo hipotecario, al valor de mercado de la propiedad. La cntidad resultante es la equidad.

Escritura: documento legal que transfiere la propiedad.

Fannie Mae: Asociación Hipotecaria Nacional Gubernamental, Federal National Mortgage Association (FNMA)]Es una iniciativa aprobada por el gobierno federal. Es propiedad de accionistas privados que compran hipotecas residenciales y luego las convierten en títulos para vender a inversores; al comprar estas hipotecas, Fannie Mae proporciona fondos que los prestamistas pueden otorgar en préstamo a compradores potenciales de viviendas.

FHA: es administración Federal de Vivienda (Federal Housing Administración); creada en 1934 para promover oportunidades de propiedad de vivienda para todos los norteamericanos; ayuda a los compradores otorgándoles seguros hipotecarios a las entidades crediticias para cubrir la mayor parte de las pérdidas que pueden presentarse cuando un prestatario se declara en cesación de pago; esto alienta a las entidades crediticias a otorgar préstamos a los prestatarios que no reunen los requisitos para acceder a hipotecas convencionales.

Fraude en un préstamo: información incorrecta suministrada de propósito en una solicitud de préstamo para calificar mejor para un préstamo; puede terminar en responsabilidad civil o pena criminal.

Freddie Mac: Corporacion Federal de Hipotecas de Prestamos para la Vivienda Federal Home Loan Mortgage Corporation (FHLM)]. Es una corporacion que fue aprobada por el gobierno federal de USA que compra hipotecas residenciales, las asegura y las vende a inversores, de esta manera, los inversores pueden disponer de dinero para prestar a los nuevos compradores de viviendas.

Funcionario tasador: funcionario del gobierno responsable de determinar el valor de una propiedad a los fines de establecer los impuestos correspondientes.

Ginnie Mae: Government National Mortgage Association (GNMA), Asociacion Hipotecaria Nacional Gubernamental. Es una corporacion que es propiedad del gobierno supervisada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de USA. Ginnie Mae utiliza prestamos con garantía del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) y asegurados por el FHA para respaldar titulos para inversores privados y al igual que Fannie Mae y Freddie Mac, el ingreso de inversiones hace posible que los prestamista as puedan prestar dinero a los prestatarios que reunan los requisitos necesarios.Osea a los que califican para un prestamo de mortgage.

Gravamen: es un reclamo legal en contra de una propiedad que debe cumplirse al venderse la propiedad. En Ingles se le llama lien.

HELP: es un programa educativo para primeros compradores de casas (Homebuyer Educación Learning Program); que provee el FHA el cual proporciona asesoramiento a las personas sobre como funciona el proceso de compra de una vivienda; HELP abarca temas los temas sobre presupuesto, busqueda de una casa, obtencion de un préstamo hipotecario y mantenimiento de las viviendas. En la gran mayoria de los casos, si los compradores completan el programa en su totalidad tiene derecho a una reduccion en la prima inicial de seguro hipotecario de la FHA (mortgage insurance) del 2.25% al 1.75% del precio de compra de la propiedad.

Hipoteca: es el gravamen sobre la propiedad que asegura la promesa de pagar un préstamo.

Hipoteca interes fijo: es una hipoteca con pagos que no cambian, como el nombre lo dice estos pagos del mortgage de casa quedan fijos durante la vigencia del prestamo.

Hipoteca asumible: es una hipoteca o mortgage la cual puede ser transferida de un vendedor a un comprador. En cuanto el comprador obtiene el prestamo y se consuma la transaccion, el vendedor deja de ser responsable por el pago del mortgage.

Historial de credito: historial del pago de deudas de una persona; los prestamistas utilizan esta informacion para conocer la capacidad de un prestatario potencial de cancelar un préstamo.

HUD: Department of Housing and Urban Development o Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de USA. Fue creado en 1965, HUD trabaja para proporcionar viviendas y para todos los norteamericanos mediante la satisfaccion de las necesidades en terminos de vivienda, el desarrollo y mejoramiento de las comunidades del país. Tambien supuestamente se encarga de la aplicación de las leyes justas de vivienda.

Indice: es la medida utilizada por los prestamistas para poder determinar los cambios en la tasa de interes sobre una hipoteca con tasa ajustable.

Inflacion: hay inflación cuando la cantidad de dolares en circulacion es mayor que la coantidad de bienes y servicios a disposicion para la compra. La inflacion hace que el valor del dólar disminuya.

Reporte de credito: es un registro que contiene todas las deudas actuales y pasadas y tambien contiene la fecha de vencimiento de los pagos. El proposito es documentar el historial de las personas.