Cuánto dura una modificación de préstamo?

Es comprensible que los propietarios de viviendas que solicitan una modificación de préstamo tienden a ponerse un poco ansiosos y quizás hasta molestos cuando comienzan la modificacino de pretamo y luego no saben nada durante varias semanas. Especialmente si se continúan recibiendo las notificaciones de cobro  y  las llamadas telefónicas departe del banco. Muchos propietarios se preguntan, "¿Cuánto tiempo pasará antes de que sepa algo?" Y "¿Qué debo hacer mientras estoy esperando que me arueben la modificacion de prestamo?" Este artículo le ayudara a responder estas preguntas muy urgentes.

¿Cuánto tiempo tomará? El proceso de modificación de préstamo normalmente tarda de 60 a 90 días, dependiendo sobre todo de su prestamista y su capacidad para trabajar eficientemente en el proceso  de modificación de préstamo. En algunos casos, puede demorar mas, todo dependera del banco.

 Nota: El plazo de modificación de préstamo no está escrito en piedra. Cuanto más compleja sea su situación mas puede demorar el poroceso. Para los prestatarios con situaciones mas complicadas sobre sus préstamos, el proceso puede tardar más de 60 - 90 dias de plazo.

Aunque la situación de cada prestatario es única, de todas maneras, conocer el proceso, familiarisarce con el funcionamiento de la modificacion, las formas que debe completar y aprender usted mismo a llenarlas correctamente puede hacer la diferencia entre que le aprueben la modificacion o que se la nieguen. Aqui puede obtener informacion para aprender a completar los papeles de la modificacion con su banco.

Según la nueva  ley, no se le puede pagar a nadie para que le ayude con el papeleo y con enviar su paquete a su prestamista. Gracias a esta ley los prestamistas mas abusan porque saben que los prestarios no pueden conseguir ayuda de un  persona entendida. A no ser que puedan pagarle a un abogado, desgraciadamente  tendrán que lidiar ustedes solos con sus lenders, asi que conviene que se armen de paciencia  y aprendan lo que mas puedan sobre el tema de las modificaciones hipotecarias antes de enviar sus papeles. Ellos buscan excusas par negar las modificaciones. Me di cuenta de esto cuando una amiga que hizo la modificación de su prestamo me llamaba llorando de impotencia cuando había mandado todo lo que le pedían y ella sabia que calificaba, pero como la representante del banco que le toco era una ignorante que no sabia a donde estaba parada, ella sufrió las consecuencias.Luego cuando yo hice mi propia modificacion de prestamo me sucedio lo mismo.

El gobierno ofrece ayuda gratuita para los prestarios, pero me di cuenta que esa gente es igual de inepta que los lenders o tal vez peor. Mi amiga fue a uno de esos lugares y la mujer que le tomo el caso actuaba como un robot, totalmente fria y con pocas ganas de ayudar. Claro como a ellos les pagan por hora, hagan o no hagan su trabajo, igual van a recibir su cheque del gobierno, asi que no tienen el menor incentivo para hacer bien su trabajo.

Bueno, entonces hagale  varias preguntas a su prestamista sobre la modificacion de prestamo antes de comenzar:

    * ¿Cuál es el tiempo que el proceso que podría tomar? Digame aproximadamente cuales serian las mejores y las peores situaciones.

    * ¿Cuándo puedo esperar a oír algo acerca de mi caso? Marque esta fecha en su calendario.

    * Si no se se nada en la fecha prevista, a quien debo contactar? Obtener el nombre de la persona, el número de identificación del empleado (si está disponible), número de teléfono, y la extensión que necesita marcar para llegar a la persona directamente.

¿Qué debo hacer mientras espero? La espera puede ser angustiosa, sobre todo cuando no tiene ni idea de si su solicitud será aceptada o rechazada o que terminos le ofrecera el prestamista. Usted puede sentir como que su futuro depende de un hilo. Saber el tiempo que se tomara para la tramitación de una modificación de préstamo sin duda pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Además, puede seguir avanzando por su cuenta haciendo lo siguiente:

    * Cada vez que se inicie una llamada telefónica entrtre usted y su prestamista o su representante, anote las fechas, el número al que llama, la persona que habló, lo que la persona le dijo, no palabra por palabra, sólo anotar los puntos clave.

    * Mantenga un registro de las fechas importantes. Si no escucha algo nuevo en la fecha prometida, llame al día siguiente para averiguar qué está pasando. Los prestamistas casi nunca devuelven las llamada con las actualizaciones. Siga llamando, sea insistente., usted tendrá que hacer llamadas de vez en cuando para saber como va el proceso. Marque su calendario y programe llamadas telefónicas. Un seguimiento constante es fundamental para una modificación de éxito.

    * No se de por vencido si el prestamista rechaza su solicitud de modificacion del prestamo . Hay oque seguir intentandolo, dependiendo de cada caso en particular.

    * No se sorprenda si usted todavía recibie avisos de delincuencia  o llamadas telefónicas. Los prestamistas rara vez ponen un alto en el proceso de ejecución (foreclosure). Sus  intentos de negociar una  modificacion de prestamo no va a parar por el momento el foreclosure. El prestamista no va a detener el proceso de foreclosure, neceita saber lo que eso significa para usted y que debe de hacer al respecto. Aqui le explico lo que debera hacer en esta situacion: modificaciones de prestamos hipotecarios.

Cuando su destino está en manos de otra persona, 60 a 90 días pueden parecer una eternidad. Por otra parte, mientras el proceso esta en marcha coopere al maximo con el prestamista, esto mejorará las posibilidades de lograr un resultado positivo.

Tambien debe de tener en cuenta que una modificacion no es siempre la solucion para este problema, Hay personas que despues de 3 meces de espera el banco les dice que no califican,  les dejan el pago mas alto, el pago les baja muy poco o despues de la modificacion se siguen atrazando.Por favor lea esta informocion para que se entere de otras opciones que pueden ser mejor para su situacion.