Proceso de Foreclosure o Ejecucion

El proceso de foreclosure o ejecución es distinto en cada estado. Si usted tiene este problema y esta preocupado porque no puede hacer el pago de su hipoteca, entonces tiene que enterarse acerca de las leyes de foreclosure y el proceso en su estado en particular. Todos los estados han establecido distintas reglas por las cuales se rigen, por ejemplo varían las fechas de envío de cierta documentación, cantidad de tiempo para el rescate de la propiedad, los programas y publicación de avisos con respecto a la subasta de la propiedad. Sin embargo en este sitio le daré una idea general de lo que puede suceder . Informacion sobre lo que usted puede esperar está disponible en nuestra página sobre Riesgo de Ejecución.

Por lo general, los prestamistas o compañías hipotecarias empiezan  el procesos de foreclosure o ejecución hipotecaria aproximadamente de 3 a 6 meses después del primer atrazo de pago. Cobros por estos atrazos  aplican después de 15 días; sin embargo, la mayor parte de compañías hipotecarias reconocen que los propietarios pueden enfrentar privaciones financieras a corto plazo. Es muy importante que usted se mantenga en contacto con su prestamista dentro del primer mes después de haberse atrasado en el pago.

Después de 30 días, el prestatario está en mora y los procesos de ejecución se comienzan a acelerar. Si usted no llama a su banco e ignora las llamadas de su prestamista, entonces el proceso de ejecución comenzará mucho antes. En cualquier momento durante el proceso, hable con su prestamista o con un asesor de vivienda acerca de las distintas alternativas y soluciones que pueden haber. Pero por ningun motivo se debe de quedar sin hacer nada. Si usted no hace algo antes de que las cosas se empeoren, cada ves sera mas dificil salvar su propiedad.

Tres tipos de foreclosure o ejecuciones pueden ser iniciados en este tiempo: judicial, poder de venta, y ejecución estricta. Todos los tipos de ejecución requieren que se publiquen avisos a todas las partes interesadas para ser notificados en cuanto a las medidas. Una vez que las propiedades son vendidas mediante subasta, las familias tienen un tiempo corto para encontrar un lugar a donde vivir y mudarse antes de que el sheriff publique un desahucio.

Foreclosure o ejecución judicial. Todos los estados permiten este tipo de ejecución, y unos lo requieren. El prestamista presenta la demanda con el sistema judicial, y el prestatario recibirá una notificación por correo que exige el pago. El prestatario entonces tiene sólo 30 días para responder con un pago a fin de evitar la ejecución. En caso de no hacer el pago después de un cierto período de tiempo, la propiedad hipotecada será vendida mediante subasta al mejor postor, realizada por un tribunal local o la oficina del sheriff.

Poder de Venta. Este tipo de foreclosure o ejecución, también conocide como ejecución estatutaria, es permitida por muchos estados si la hipoteca incluye una cláusula de poder de venta. o power of sale. Después de que un propietario se a atrazado en el pago de su hipoteca, el prestamista envía avisos que exigen los pagos. Una vez que ha pasado un período de espera establecido, la compañía hipotecaria, en vez de los tribunales locales o la oficina del sheriff, realiza una subasta pública. Las subastas de  foreclosure o ejecución no judiciales son a menudo más oportunas, aunque puedan estar sujetas a una revisión judicial para garantizar la legalidad de los procedimientos.

Foreclosure o ejecución estricta. Son pocos los estados que permiten este tipo de foreclosure. En medidas de ejecuciónes estrictas, el prestamista hace un juicio en contra del propietario que ha dejado hacer su pago. Si el prestatario no puede pagar la hipoteca dentro de un tiempo objetivo específico solicitado por el tribunal, la propiedad regresa directamente al suministrador de la hipoteca. Como regla general, las ejecuciones estrictas ocurren sólo cuando la cantidad de los prestamo son mas grandes que el valor de la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario