Refinanciar hipoteca de una casa es una buena idea?

Refinanciar la hipoteca de una casa podria ser una buena idea siempre y cuando los ahorros del pago mensual del mortgage sean beneficiosos para usted.

Aqui le menciono algunas buenas razones por las cuales el refinanciamiento de casa puede o no ser una buena idea. Aunque todos los casos son diferentes, no es posible generalizar en cuanto a cuando es bueno o no refinanciar casa, las personas solo deben de usar su sentido comun con respecto a la situacion en particular:
 
Refinanciar casa es una buena idea cuando:

* Usted en este momento, esta pasando por problemas economicos y al hacer un refinanciamiento de su casa se ahorrara dinero en la mensualidad como para salir de apuros.


* Usted necesita dinero para hacer mejoras, pagar la universidad de sus hijos, para invertir dinero en un negocio o para comprar otra propiedad a un precio bajo para rentarla y recibir ganancias. Tambien conviene hacer un refinanciamiento si usted tiene demasiadas deudas de tarjetas con intereses muy altos, mas aun si usted piensa que ya no va a poder seguir pagando sus tarjetas de credito y esta a punto de declararse en banca rota. Ahora esto conviene hacerlo siempre y cuando al sacar cuentas del nuevo pago de su mortgage, usted se ahorre bastante dinero, es decir por ejemplo si sus pagos mensuales de tarjetas de credito son $700 dolares, al hacer un refinanciamiento paga las tarjetas y el pago de su casa le queda mas o menos igual.

* Si usted tiene una emergencia y su propiedad tiene bastante equity o equidad, en ves de utilizar las tarjetas de credito o pedir un prestamo personal, mas le conviene refinanciar ya que a traves de un refinanciamiento es la forma en que se pueden obtener los intereses mas bajos del mercado.
 
* Es muy buena idea refinanciar cuando se tiene un interes variable, aunque todavia le falte un tiempo para que el interes cambie, es siempre mas seguro tener un interes fijo ya que nunca se sabe lo que sucedera en el futuro.

* Si usted tiene cualquier otro tipo de prestamo con interes variable por ejemplo; prestamos variable con amortizacion negativa o un interes variable con opcion a pagar solamente el interes (interest onloy).

* Si usted al comprar su casa tuvo que conseguir co-signers porque cuando compro no calificaba para el prestamo por si solo. En estos casos conviene hacer un refinanciamiento ya que es la unica manera de sacar a la otras persona del titulo y del prestamo. No se sabe lo que pasara con ell o ella, si se ira del pais o se pueden presentar un sin numero de problemas. Si usted ahora ya califica solo para la refinanciada, entonces es muy buena idea hacerlo.

No es buena idea refinanciar una casa cuando:

* Se quiere obtener dinero para irse de vacaciones o para hacer compras y gastos frivolos.
   
* Si su credito no esta muy bueno, no conviene refinanciar su casa porque obtendria un interes mas o menos alto. Uno de los factores que influyen en el interes de un mortgage es el credito de la persona. En este caso tendria que esperar a subir su puntaje de credito.
 
* Si usted tiene pensado vender su casa en un par de meces no es buena idea hacer un refinanciamiento ya que tendria que pagar gastos de cierre y a los pocos meces cuando ponga su casa a la venta tendria que volver a pagar gastos.

La situacion ideal es tener un interes fijo con un pago bajo y no hacer ningun movimiento de refinanciamiento de casa si no hay ninguna necesidad urgente. La idea es que la propiedad este ya pagada para la vejes y si nos llevamos refinanciando la propiedad no terminaremos de pagarla nunca.

1 comentario:

  1. BANCO DE AMERICA HA TRATADO DE TUMBARME FINANCIERAMENTE SOBRE CARGANDOME EN MIS PAGOS MENSUALES PARA QUEDARSE CON LA PLUS VALIA DE MIS CASAS, CREO QUE SOLO BUSCAN COMO CRECER CON EL DINERO DE OTROS,PERO MI CASA NO LA OBTENDRAN Y EL CONTROL DE MIS FINANZAS LO TENGO YO.

    SI QUIEREN GANAR DINERO CON EL SACRIFICIO DE OTROS, DEBEN BUSCAR LA OPORTRUNIDD EN OTRO LADO.
    ANA.

    ResponderEliminar