Wells Fargo Es Una Pesadilla Para Propietarios Cuando Solicitan Ayuda Para La Modificacion De Prestamos Making Home Affordable

El banco Wells Fargo puso a una prestataria de Illinois a través de una verdadera pesadilla,  frustración y estrés sin tregua cuando la señora trató de solicitar una modificacion de hipoteca bajo el programa de Obama Making Home Affordable Modification, según una demanda presentada en una corte federal.

Es una pesadilla para muchos propietarios que confían en la promesa de HAMP para reducir los pagos mensuales. Es mayor el numero de personas a las que se les ha negado el programa que a las que se les ha dado una modificacion por cinco años, y los auditores federales dicen que el programa realmente hace que a veces los prestatarios pierdan sus casas en vez de mantenerlas.

Teresa Crowley de Deerfield, Illinois, comenzó a tener problemas con sus ingresos mensuales debido a su salud y a una menor demanda de servicios en su trabajo, primer aplico para el programa  Making Home Afordable Modification o HAMP en Abril de 2009. Wells Fargo presuntamente arrastro los pies durante cuatro meses En Octubre del mismo año le enviaron una  carta diciendo que no calificaba para el programa de modificacion de prestamos Obama, luego cuando llamo para reclamar le dieron explicaciones falsas.

En Noviembre, ella volvió a solicitar la modificacion de prestamo, entonces al mes siguiente Wells Fargo le negó la modificacion otra vez. Una semana después ella llamó al banco y habló con una mujer del servicio al consumidor de dicho banco, la cual determino que Wells Fargo había exagerado erróneamente los ingresos de la señora en $ 2.800. Además, el archivo indicaba erróneamente que ella debía $ 2,381.07 por mes en deudas de tarjeta de crédito que en realidad habían sido pagadas en 2002. La muchacha dijo que de acuerdo a la información correcta (la información de que Wells Fargo tuvo durante todo este proceso), en su opinión la señora Crowley habría calificado para una modificación de préstamo de HAMP.

Crowley aplicó de nuevo le negaron la modificacion de hipoteca otra vez en marzo. Ella llamó para quejarse una vez más. Luego, Wells Fargo supuestamente la puso en un período de prueba durante el cual hizo pagos mas bajos por tres, que es uno de los lo meses sin dejar de perseguir una modificación de HAMP. Un día, le dijeron que su ingreso no había sido la causa por la que le habían negado la modificacion, sino que la causa real había sido el llamado  "Valor Actual Neto”, esto esta relacionado con el valor de la propiedad. Es un calculo que se hace con el programa de modificacion de prestamos Obama Making Home Affordable.
-->

En agosto, ella recibió esta carta de un ejecutivo de Wells Fargo: "Como se ha indicado, su ingreso no tiene nada que ver con qué se le haya negado el HAMP, la razón fue el Valor Presente Neto. En el momento de la negación. de VPN, que había recibido instrucciones de no usar eso como la razón porque no estábamos preparados para explicar la negación del valor actual neto.

La demanda colectiva de la señora Crowley  es uno de los muchos que se están haciendo a través de los tribunales de todo el país. Estas reflejan la frustración generalizada con el HAMP. El presidente Obama dijo que el programa ayudaría de tres a cuatro millones de propietarios a modificar sus hipotecas y mantener a sus hogares hasta que estuviera vigente (en 2012). Hasta el momento, 466.708 están en o modificaciones permanentes, mientras que a más de 700.000 les han cancelado las modificaciones.

Los prestatarios elegibles se supone que tienen sus pagos mensuales reducidos a 31 por ciento de sus ingresos mensuales, por lo general un ahorro de unos 450 a 550 mensuales. Si pasan por el periodo de prueba que dura tres meses, la modificacion de hipoteca se supone que debe ser permanente.

Wells Fargo se negó a comentar sobre la demanda de la señora Crowley sobre el programa de modificacion Home Affordable (HAMP ). Los bancos generalmente no les gusta comentar sobre los clientes individualmente. Wells Fargo dijo en un correo electrónico a Huffington Post que el 92 por ciento de sus clientes están al corriente en sus pagos de hipotecas a partir del segundo trimestre de 2010, y que menos de dos por ciento de su portafolio de servicios en propiedad ha ido a la venta de ejecución hipotecaria sobre una base anual.

"Wells Fargo ha llevado a la industria modificando los prestamos e intereses a más de $ 3.4 mil millones de propietarios perdonándoles el principal a los clientes que enfrentan dificultades financieras, permanentemente a borrado un promedio de 13 por ciento del capital adeudado, lo que equivale a más de $ 54,000 por préstamo de más de 65.000 clientes," dijo una portavoz. "La exclusión es un último recurso después de todas las opciones disponibles para mantener la propiedad de vivienda se han agotado."

En cuanto a Crowley, que "cuelga en el limbo en algún lugar entre la modificación del préstamo y la ejecución de una hipoteca", según la demanda.

"No me queda otra opción más que luchar por mí misma", dijo Crowley en un comunicado. "Quiero ayudar a  que la gente no tenga que soportar la misma pesadilla del acoso, la frustración y el estrés implacable que he sufrido".

El caso de la señora Crowley es uno de los miles de millones en el que se encuentra la mayoría de los prestatarios que solicitan una medificacion de prestamos con sus respectivos bancos. Este problema no sucede solamente con el Wells Fargo, sino que con la mayoría de los prestamistas de renombre como por ejemplo Bank of America, Chase Mortgage (lidiar con Chase para una modificacion de prestamo es una pesadilla al cuadrado, verdaderamente. Lo digo por experiencia personal), Citi Mortgage, Flagstar Bank y muchos otros.

Pero hablar sobre como lleva el proceso de modificacion de prestamo cada uno de estos bancos ya e tema para otro articulo.


La cosa es que los prestamistas no tratan realmente de ayudar a los dueños de casa que están teniendo problemas con los pagos de sus mortgage. Realmente lo hacen a propósito porque a ellos no les conviene dar al 2% de interés a la gente que paga mas del 31% en sus hipotecas. Se demoran a propósito y la gente que tienen trabajando en el departamento de servicio al consumidor son unos ineptos que no se saben las directrices del programa de modificacion de prestamos Making Home Affordable. Que conste que yo hablo por experiencia propia. Yo misma hice la modificacion de prestamo de mi mortgage, y a mi me costo cualquier cantidad para obtenerla. Cada vez que llamaba a mi prestamista ,me contestaba gente totalmente inepta que no tenían idea como calcular el sueldo de una persona que trabaja para si mismo osea un self employed. En otro articulo les explicare sobre mi propia experiencia.

Entonces lo que deben de hacer antes de llamar a sus prestamistas para solicitar la modificacion de Obama Making Home Affordable, deben de armarse de paciencia y estar dispuestos a llamar varias veces en el dia. Lo más importante es que deben de aprenderse ustedes mismos loa directrices o reglas del programa. Si ustedes saben de que se trata, si ustedes pueden darse cuenta que califican y su lender les dice que no califican, entonces pueden quejarse y tendrán un argumento valido para seguir peleando.

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta historia que pasa hacer mi misma historia, lidiar con Wells Fargo es toda una pesadilla.

    No se si los programas solo son falsa publicidad o bien trabajan con un personal que no esta capacitado para realizar su trabajo como debe de ser.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,

    No las modificaciones de prestamos asi como el programa de Obama son buenos y reales, lo que pasa que los bancos a proposito contratan personas ineptas para no aprobarles las modificaciones a los prestatarios. Ellos prefieren vender las casas en short sale (venta corta), para mejor conseguir otros prestatarios que les paguen el interes a como esta ahora que por su puesto es tres veces mas que el 2%.

    Pero no hay que desanimarse ni darse por vencido, hay que seguir luchando, pelear y hacer valer nuestros derechos como prestatarios.

    ResponderEliminar
  3. WELLS FARGO ES UNO DE LOS GRANDES LADRONES CON LICENCIA YO ESTOY TRATANDO DE MODIFICAR CON ELLOS PERO NI SIQUIERA SEHAN PREOCUPADO DE VER MIS PAPELES TENGO FECHA DE VENTA PARA EL 12 DE SEPTIEMBRE NO SE PORQUE EL PRESIDENTE NO SE DA CUENTA QUE EL DINERO QUE LES OTORGO ES PARA QUE ELLOS VACACIONEN EN MI CASO TENGO TRES PERSONAS PARALITICAS SON PARTE DE MI FAMILIA PERO YA NO SE QUE HACER YA NACA TRATO DE AYUDARME UN MILLON PERO MIS DEMAS AMISTADES QUE LOS INVITE A NACA SOLO YO Y UNA PERSONA MAS SON LOS QUE NO HEMOS EHCO NADA O MEJOR DICHO NO NOS HAN AYUDADO EN NADA NUESTROS INVERSIONISTAS QUE DIOS LOS BENDIGA Y OREN PORQUE ME PAREN MI VENTA

    ResponderEliminar
  4. desde miami: para mi es una falta de respeto y una burla, hay algo hasta descriminario en todo esto, pues nuestra comunidad latina es la que mas fc tiene y es donde menos modificaciones se realizan, los bancos prefieren venderlas a inversionistas que no trabajar con las familias para que no pierdan sus techos, hasta la venden por menos, el presidente debe tomar accion pues los bancos con esta crisis se han hecho mas ricos sobre el dolor en las perdidas de muchas familias trabajadoras.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe una nueva ley de modificacio me dijeron que salio esta semana? 7/2/2012

    ResponderEliminar