Que hacer si le negaron la modificacion de prestamo?

Si el banco le nego la modificacion de prestamo hipotecario, haga algo rapidamente, no se resigne a perder su casa. A continucacion le explico que debe de hacer y lo mas pronto posible.

Tiene que actuar rapido, ya que si no hace nada perdera su casa. Lo peor de todo es que depues ya no podra comprar otra porque en estos tiempos es casi imposible calificar para un prestamo de casa. Las directirces de los prestamos para casas estan bien estrictas ahora, asi que deben de luchar hasta el ultimo con el fin de no perder su casa.
 
Que hacer si le negaron la modificacion de prestamo?

Debe de averiguar cual fue la razon por la que el banco no le aprobo la modificacion hipotecaria.  Hay que tener en cuenta que muchas veces, la razon principal por las que las modificaciones de prestamos no son aprobadas, es por que la gente que trabaja en el banco no saben hacer los calculos de ingresos de los prestatarios. Esto se los digo por experiencia propia. No estoy haciendo asumciones. Yo lo comprobe cuando aplique para la modificacion de mi prestamo.

Cuando yo llame a mi banco (Citimortgage) por primera vez para decirles que queria aplicar para el HAMP o modificacion de prestamo Obama, me decian que ganaba mucho y que no calificaba para el plan Obama hipotecas. Me hacian mal el calulo de ingresos, aunque yo les decia que estaban equivocados.

Finalmente obtuve el 2 por ciento con el plan de modificaciones Obama. Pude lograrlo porque antes de llamar aprendi las directrices y todo lo que debia de saber sobre las modificaciones de prestamos. Si yo no hubiese sabido que ellos estaban haciendo mal el calculo del 31 por ciento, hubiese pensado que no calificaba y pierdo mi casa! se imaginan a cuantos de ustedes les estaran haciendo lo mismo. Esto es una situacion totalmente injusta y no hay que permitirla! La solucion? aprenda como funciona una modificacion hipotecaria. La sabiduria es poder!

Hagalo usted mismo y nunca le pague ha nadie para que le tramite el papeleo de la modificacion  hioptecaria de su prestamo, fuera de que no es permitido, es ilegal, nadie mas que la persona interesada, osea usted mismo, pondra el mismo interes en obtener buenos resultados. Por ejemplo cuando yo comence con el papeleo para la modificacion de mi prestamo, llame a muchos abogados para ver si me podian ayudar. Todo el mundo me decia cosas distintas. (Los abogados cobraban entre $3,500 y $5,000 dolres).  Incluso llame a esa agencia del gobierno que ofrecen ayuda gratis del mismo programa de modificacion Obama (HAMP) y me di cuenta que esa gente handa por ahi no mas con las que trabajan en el banco. Asi que ahi fue cuando decidi aprender bien todo y hacer yo misma la tramitacion de mi modificacion de prestamo.

Por que pagarle a un abogado por algo que usted mismo puede hacer? no tiene sentido.Ademas si usted no sabe como funcionan las modificaciones de prestamo, nunca podria saber si le han hecho un buen trabajo, si el banco le negara la modificacion, usted tendria que conformarse con lo que el abogado le dijo. Pero si usted mismo aprende como hacer todo y bien, lo cual no es dificil, (es super facil! no se piensen que es algo complicado lo del papeleo para las modificaciones de prestamo) entonces usted tendra mucha mas posibilidad de obtener un resultado positivo. Le repito que nadie, ni siquiera un abogado, pondra el mismo interes en el asunto que usted mismo.

Bueno volviendo a lo de mi modificacion de prestamo hipotecario, una vez que decidi hacer yo misma todo, antes de llamar a mi banco, me aprendi bien las directrices, luego saque cuentas y comprobe que yo calificaba para el plan de Obama para hipotecas (Home Affordable Modification Program). Sabemos que los prestamistas son los unicos que pueden decidir si se aprueba su modificacion o si se la niegan, nada mas que ellos pueden hacerlo, osea que si nos quedamos en nuestras casa o las perdemos, practicamente depende quien le conteste el telefono cuando usted llama al banco. Si le toca una persona inepta que no se sabe las directrices, usted pierde su casa, si tiene la suerte de que le conteste una persona que si se sabe las directrices y que esta dispuesta a ayudar, usted no pierde su casa.

Estamos en una posicion super vulnerable. Entonces volvemos a lo mismo, si sabemos como funciona el programa, si nos sabemos las reglas y directrices, podemos luchar por nuestros derechos. Teniendo argumentos validos, es la unica manera de poder ganarle la batalla a los bancos y tambien de hacer valer nuestros derechos como prestatarios.

Los prestamistas de los bancos, no tratan bien a los prestatarios, los bancos grandes como el Chase, Banco de America, Wells Fargo y Citi Mortgage son los peores. Ellos se olvidan que el gobierno les dio dinero cuando se estaban hundiendo y ese dinero que recibieron es, nuestro dinero, el que pagamos  de impuestos! 

Yo no me dejo, cuando llamaba a CitiMortgage y me contestaban de malos modos, les decia; "oiga hableme bien, que se a creido usted que esta hablando con su empleado o que usted me esta haciendo un favor. Aqui yo soy la que le estoy haciendo un favor a usted, porque gracias a mi usted tiene trabajo asi que hable como la gente". Y si seguia hablando en forma poco amable simplemente colgaba, y volvia a llamar. Si me tocaba otro igual, le decia lo mismo que al anterior y seguia colgando. No me importaba si tenia que llamar cien veces, pero yo no iba a aguantarle a un simple empleado del banco que me viniera a hablar con malos modos. Ustedes deben de hacer lo mismo. Que usted tenga problemas economicos y no pueda hacer el pago de su casa no significa que lo tengan que tratar con prepotencia. No se dejen! No solamente tienen malos modos, sino que para colmos no saben hacer bien su trabajo.

Yo ya sabia que las personas que trabajan en los bancos en el departamento de servicio al cliente eran ineptas, y por eso decidi aprender bien todo antes, pero nunca me imagine que era tan extremo el hecho de que no tienen idea de como calcular los ingresos de una persona que trabaja por su cuenta y en general, estan totalmente ignorantes sobre el programa de modificaciones de prestamo Obama.

Que hacer si le negaron la modificacion de prestamo?

Por todas estas razones, cree un libro electronico llamado “Modificacion de prestamos exitosa” con el fin de ayudar a los prestarios, contando mi experiencia, que hice y que deben de hacer ustedes para luchar contra sus prestamistas cuando estan actuando injustamente. Les repito la sabiduria es poder. En este libro electronico ustedes encontraran estos temas: que hacer si le niegan la modificacion de prestamo? como saber si ustedes califican para la modificacion de prestamos Obama o para otra, como preparar la aplicacion, documentacion ustedes mismos y bien antes de enviarsela a su banco, como hacer el calculo para ver si califica para la modificacion su prestamo, que pasa cuando tiene un segundo prestamo y no lo ha pagado,  cuando empiezan los prestamistas con el foreclosure? puede perder la casa mientras su prestamo esta en loss mitigation, osea en proceso de modificacion? y mucho mas. Alli encontrar toda la informacion que usted necesita para someter una aplicacion estelar a su banco. Yo hice todo esto que les explico en el libro y obtuve el interes del 2 en mi hipoteca. Aqui puede obtener el libro.

1 comentario:

  1. Muchisimas graicias. En este libro encontre todoas las respuestas a mis preguntas y dudas que tenia sobre las modificaciones de prestamos. Gracias, que Dios le bendiga, creo que me escucho mis oraciones. Despues de haber leido su libro, entiendo que que nostros calificamos para la modificacion con el plan obama, y el banco nos esta diciendo que no calificamos. Que descarados! Gracias senora voy a hacer todo lo que dice en el libro y voy a luchar por no perder mi casa!

    Muy agardecida

    ResponderEliminar