Programa de Obama Modificacion Home Affordable extendido y revisado

El Departamento del Tesoro ha anunciado un importante cambio para el programa de Modificación Home Affordable o El HAMP. Este programa fue una iniciativa que tomo el gobierno frente a la crisis hipotecaria para estabilizar el mercado de la vivienda, y ha sido ampliamente criticado por su ineficacia. No por que el programa en si sea malo, el problema es que los prestamistas hacen de las suyas y nadie los controla.

Se han publicado numerosos instrucciones complementarias como revisiones de para mejorarlo. La presunción era que debido a esta falta de efectividad, HAMP terminaría a finales del 2016.

Sin embargo, las nuevas revisiones HAMP extienden el programa hasta diciembre del 2016 y su objetivo es dar más opciones a los prestatarios para calificar.

Los cambios principales son:

• El gobierno ahora ofrece a los inversores el triple del incentivo por cada préstamo a los cuales se les reduzca la cantidad del préstamo.

• Los criterios de deuda-ingresos se utilizan para medir la elegibilidad se ampliará para incluir ciertas deudas que no sean la primera hipoteca, como una segunda hipoteca o las facturas médicas.

• Una propiedad de alquiler ahora puede ser considerada para elegibilidad HAMP.

Pero todo no es color de rosa como parece. Ahora hay una HAMP Tier 1 y Tier 2. El plan original es el HAMP Tier 1, el cual todavía esta vigente con las mismas directrices y el interes al 2%. El nuevo es el HAMP Tier 2. El interés para el Tier 2 será considerablemente más alto, aproximadamente como al 4 % o 5% así que estas mejorías no son tan beneficiosas que digamos.

En la siguiente página explico el nuevo programa de Obama con detalles: www.nopierdasucasa.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario