Modificaciones de prestamos: la supervision del gobierno es casi nula

Por que la administracion de los programas de ayuda del gobierno, modificaciones de prestamos, para la prevencion de ejecuciones hipotecarias han sido tan ineficaz para realmente ayudar a propietarios que estan en dificultades para hacer el pago de su casa? por que muchos dueños de viviendas no estan recibiendo ayuda por medio de modificaciones de prestamos hipotecarios para permanecer en sus hogares? Una de las razones es que la supervisión del gobierno sobre los bancos es muy poca o casi inexistente.

Documentos obtenidos por los informes publicos del gobierno sobre la auditora realizada a  GMAC, el cual es el quinto prestamista de hipotecas mas grandes del pais, se puede ver el tipo de supervisión detallada del programa. En estos documentos se muestra que la compañía operaba casi sin supervisión en el primer programa de ocho meses. Cuando los auditores finalmente llevaron a cabo una importante revisión después de más de un año en el programa, encontraron que GMAC había manejado exageradamente mal  muchas modificaciones de préstamos, calcularon mal los pagos de la hipoteca de mas del 80% de los casos auditados. Sin embargo, GMAC no sufrió ninguna consecuencia. Incluso dejaron saber que GMAC no ha invertido ninguna  ejecucion hipotecaria  como resultado de una auditoria gubernamental.

Los documentos tambien revelan que los auditores del gobierno hicieron la vista gorda con respecto con respecto a las modificacion de prestamo negadas por GMAC, las cuales parecen violar las reglas del programa, poniendo totalmente en duda la eficacia de estas auditorias.


Debido a estos errores los propietarios se ven obligados a buscar ayuda con los bufetes de abogados, los cuales no siempre ayudan a los propietarios como deberian de hacerlo. Muchos dueños de casa se ven obligados a hacer la banca rota y como resultado los bancos ya no quieren hablar con ellos. Entonces estos propietarios terminan con sus casas en foreclosure (ejecución hipotecaria).

Conclusion: esto demuestra que el Congresote de los Estados Unidos esta totalmente de parte de los bancos y no de los propietarios que estan perdiendo sus casas. Los bancos no estan sufriendo ninguna consecuencia por su incumplimiento de las leyes estatales y federales, por lo tanto nunca hacen lo correcto con respecto a las modificaciones de prestamos hipotecarios. No nos recuperaremos de esta crisis economica si es que no hacen responsables a los bancos por sus incumplimiento de las leyes, normas y regulaciones para las modificaciones de casas. Los programas son buenos y funcionan, pero los bancos simplemente se niegan a cooperar.

1 comentario:

  1. Hola por favor quisiera que me ayudara yo hice una modifiacion hace un ano y tres meses con el plan de Obama , en estos momentos desde Diciembre del ano pasado me rebajaron el sueldo a la mitad y e tenidomque dejar de pagarlo todo lo unicomue estaba pagando era la casa , pero ya llego el momento que lomque tenia guardado se me acabado , e dejado de pagarlo todo este mes estoy atrasado con la casa y llevo varios mese sin pagar una linea de credito que tengo con el mismo Banco e hablado con el banco y dicen que no aplico para una modificacion ya que la que yo habia echo era la del plan de Obama que por eso no aplicaba por ayudeme y dejeme saber que puedo hacer gracias

    ResponderEliminar