Short Sale por que es mejor que un foreclosure?

Un short sale es el ultimo recurso para un prestatario cuando el banco les a negado la modificacion de prestamo. Pero tenga en cuenta que no solo porque le negaron la modificacion hipoteacria una vez, significa que ya no se puede modificar la hipoteca.

Bueno cuando ya se agotaron todos los recursos, probablemente usted penso simplemente dejar ir su propiedad a traves de un foreclosure. Antes de tomar esta opcion, es importante darse cuenta de que vender su casa a traves de un short sale es una mejor opcion, de esta forma podra evitar los efectos devastadores de una ejecucion hipotecaria .


Repito, primero deben de tratar de salvar su casa a como de lugar porque ahora con lo complicado que estan los bancos para aprobar los prestamos hipotecarios, es probable que ya no se pueda volver a comprar otra casa. Antes de que sucediera todo este problema con los mortgages de las casas, a cualquier persona que aplicara, le aprobaban un prestamo. Eso ahora cambio. Asi que debe de agotar todos los recuros primero antes de entregar su casa al banco. Aqui hay un libro que le puede explicar que debe de hacer si le negaron la modificacion de prestamo hipotecario.

Por que un short sale es una mejor opcion? En estos tiempos casi todas las propiedades que estan en el mercado se estan vendiendo a traves de short sales y esto es debido al colapso del mercado de bienes y raices. Por el hecho de que las propiedades no tienen el valor que tenian hace unos años, a muchos propietarios no les queda mas alternativa que vender sus casas a traves de short sales, esto significa que se venden por menos de lo que se debe en la hipoteca. Por ejemplo si usted debe $350,000 dolares y la casa cuesta $150,000. El banco acepta la venta por los $150,000 ya que ese es el precio actual. Osea que si usted deja la propiedad a traves de un foreclosure, el prestamista de todos modos no podra venderla en mas de $150,000.

Muchas personas se preguntan frecuentemente cual es la diferencia entre un short sale y un foreclosure (ejecucion hipotecaria). Hoy les explicare las diferencias entre estos dos eventos.

Vender  una casa a traves de un short sale, aunque no es la situacion ideal que un propietario tenga que deshacerse de su casa, es una alternativa mucho mejor que dejarla ir por la ruta de un foreclosure o ejecucion hipotecaria. El short sale beneficia tanto al banco como al propietario,  es la mejor opcion para ambas partes. El banco por lo general obtiene de vuelta una buena parte de dinero por la venta de la casa y los propietarios evitan los efectos devastadores que conlleva un foreclosure.

Si usted esta habia pensado dejar su casa y entregarla al banco, lea aqui algunas razones imoprtantes por las que deberia considerar de vender su casa por medio de un short sale.

Si deja ir su casa a traves de un short sale, cuando usted quiera comprar otra propiedad en el futuro se le hara mas facil obtenerla despues de un short sale. Si tuvo bastantes atrasos en los pagos por mas de 30 días y le debia muchos meces de pago del mortgage al banco es probable que no pueda comprar otra vivienda por lo menos durante los proximos 4 años de todas formas y esto sucederia solo si calificara con los requisitos del banco.

Sin embargo, si entrega la propiedad al banco a traves de un foreclosure la regla general de espera son 7 años o tal vez mas. Los dos eventos tendran distintos efectos en la puntuacion de su credito. Un short sale no es visto de manera negativa y por lo general no afecta gran cosa el puntaje de credito. Como regla general las personas que venden sus propiedades a través de un short, ven decaer su puntuacion de credito entre 30 a 130 puntos y usualmente en su reporte de credito saldria reportado como pago hecho en acuerdo, o pago hecho por menos cantidad.

Es muy importante tener en cuenta que las marcas negativas en su historial de credito, principalmente, seran causadas por los atrasos en el mortgage de su casa que ocurrieron antes del cierre de la transaccion de short sale.

Haciendo un foreclosure la puntuacion de su credito le puede bajar aproximadamente de 400 hasta 500 puntos. No solo le baja su puntuacion sino que también la mancha de la palabra foreclosure le aparece de 7 a 10 años en su crédito. Esto disminuirá sus posibilidades de obtener un nuevo prestamo para la compra de una casa por muchos años.

Hay muchos otras consecuencias negativas y dañinas que le puede acarrear un foreclosure, los cuales evitarían totalmente al optar por un short sale. Un ejemplo de esto es en las aplicaciones para prestamos hipotecarios, preguntan si alguna vez ha foreclosure, pero no preguntan por un short sale. Si usted ha entrega su casa al banco por medio de un foreclosure le sera mucho mas difícil obtener un prestamo para casa en el futuro.Pero de todas formas con buen credito o malo, hoy en dia es dificil que le aprueben un prestamo de casa a cualquier persona, asi que aqui usted tiene que decidir si es conveniente lo del short sale.

Lo ideal es hacer los pagos del mortgage a tiempo, no tener problemas de hipoteca y no perder su casa. Pero la situacion ideal no se da para todas las personas en estos tiempos. La mayor parte de la gente se esta viendo forzados a elegir entre estas dos opciones, las cuales cualquiera persona las evitaria si pudiera.
Nota importante: para un prestatario que vende la propiedad a traves de un short sale, no hay absolutamente nada de cobros. Los gastos de la venta los paga el banco.

Es Buena idea primero agotar todas las otras opciones a dispocicion de los prestatarios que hay hoy en dia, tales como plan de pago o  modificacion de prestamo.

13 comentarios:

  1. que pasa si yo deje de pagar y mi situacion cambio y ahora puedo pagar que pasa con los meses que debo

    lizcortes_370@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, si dejaste de pagar y ahora ya puedes mandar los pagos comunicate lo mas rapido posible con tu banco. Pregunta por el departamento de Loss Mitigation, no con el departamento de customer service regular. Explicales que ya puedes hacer los pagos, ellos te tienen que dar un arreglo. Si tienes cualquier otra pregunta dejamela aqui, con gusto te contestare. Por favor llama rapidamente a tu banco, porque si esperas mucho te van a mandar el notice of default, eso significa que pondrian la casa a la venta. En todo caso despues de que envian el notice of defult tienes tres meces mas para hacer algo. Pero ahora debes de comunicarte con ellos rapido.

    ResponderEliminar
  3. quiero comprar casa que es lo que mas me conviene un forclosure o un short sale

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Mas te conviene hacer un short sale para salvar tu crédito. Si dejas ir la casa en foreclosure, esto te permanece en el crédito por 10 años. Además el puntaje te baja considerablemente. Con el short sale en unos seis meces podrás ver como tu puntaje sube. Definitivamente te conviene el short sale. Con mayor razon si te quieres comprar otra casa.

    ResponderEliminar
  5. Cuando uno aplica para una modificacion de prestamo y es aceptado, esto afectaria mi credito de alguna forma?

    ResponderEliminar
  6. El proceso de la modificacion de prestamos en si no te afecta el credito, lo que lo afecta son los atrasos del mortgage por mas de 30 dias.

    ResponderEliminar
  7. Despues de un foreclosure, cuanto tiempo despues puedo comprar casa nuevamente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. el banco no acepto mi short sale todavia puedo salvar mi casa co la bancarota capitulo 13 estoy atrazada casi un ano en las dos hipotecas y mantenimiento del condo

    ResponderEliminar
  9. si tengo un pago tarde en mi casa y despues de darlo cuanto tiempo se reflejara en mi credito como malo

    ResponderEliminar
  10. Hola..que pasa despues de un short sale.? Si me e manejado. Siempre bien en mi credito ..pago mis tarjetas al dia y todas mis cuentas esta al dia ..a execcion de de la venta de la casa en short sale ..cuando podria aspirar comprar una propieda de nuevo?? Si siempre e tenido buen credito .

    ResponderEliminar
  11. Que tiempo hay que esperar para comprar otra casa , después de vender en short sale sin problemas la anterior casa?

    ResponderEliminar
  12. estoy perdiendo mi casa ,todo por una mala compra lo compre con el credito con un conocido, y ahora que el banco me esta auentando demasiado el mortgage trate de hacer modificacion pero la compania que estaban ayudando con moidificar no me previno que tnia que hablar con mi amigo para que cambiara todo su direccion porq el vive en otro lado y el programa de de OBAMA es solo para los duenos pero el problema que yo inverti en la casa y yo solo figuro en el titulo y no me sirve de nada para modificar el solo me ayudo con la firma para el prestamo ahora estoy pagando las consecuencias y este amigo conocido me proveo sus taxes para estaba un poco renuente a cooperar mas y eso me tiene con los brazos cruzados porque yo se que hize mal pero he ido a varios lugare donde me dicen deja la casa que no te va a perjudicar tu credito o has un short sale,o reistiment pero necesito demasiada dinero,me ha dicho que mejor haga un short sale, y que mi esposo arregle su credito que esta por los 500 puntos no se si me conviene que el compre una casa o rentar casa con option a compra ,no se que hacer todas las puertas se me cerrron,lo que mas me duele es haber dado mas de 129,000 como downpayment y perderlo todo por una mala decision, e informacion porq si la realtora me hubiera dicho que este amigo estaba en el credito solo y que practicamente iba ser el dueno no hubiera echo nada no se porq no hay una ley que proteja a los que hacemos eso o pagar con una multa como castigo pero no perder la casa asi por que si

    ResponderEliminar
  13. con foreclosurese pueden cobrar de mi 401 ho sacar dinero de mi cuenta de bankp

    ResponderEliminar