Modificacion de prestamos preguntas frecuentes

Respuestas a preguntas sobre ayudas pago hipotecas, la modificacion de prestamos Obama y las otras

El proceso de modificacion de un prestamo puede ser frustrante y confuso para la mayoria de propietarios  que estan teniendo dificultades para hacer los pagos de sus mortgage. Si esta pensando en ponerse en contacto con su prestamista sobre una modificacion de hipoteca para evitar un foreclosure, es necesario obtener la informacion por adelantado de lo que es posible para que asi elabore y este en condiciones de presentar su caso de la mejor manera posible.

Si su casa esta a punto de entrar en foreclosure o ya esta en forclosure, visite este sitio:

No quiero perder mi casa

La verdad es que este proceso no es facil para los propietarios, obtener la ayuda de sus prestamistas o lenders a veces, o mejor dicho la mayor parte de las veces, puede resultar una pesadilla. Por esta misma razon en este articulo les quiero dar toda la informacion necesaria para que esten preparados antes de contactar a sus respectivos lenders o prestamistas. Yo no tengo nada que ver con ningun lender o prestamista, ni tampoco con nadie del programa  de modificaciones Home Affordable. Esta informacion se las doy solo para ayudarlos. Yo no hago modificaciones y el unico que puede hacerlo es su prestamista. Solo quiero ayudar a la gente porque se muy bien lo que significa lidiar con los lenders y se lo ineptos que son.

Usted debe de aprender lo que mas pueda sobre el tema de las modificaciones hipotecarias para poder obtener resultados positivos. Muchas veces la gente califica para una modificacion, pero las personas que trabajan en los bancos en el departamento del servicio al consumidor son realmente ineptas y no saben hacer el calculo del 31 porciento (Modificacion Obama). No entienden cual es la diferncia entr alguien que trabaja por su cuenta y una persona que trabaja por horas.Esto se los digo por experiencia propia. Por esta razon si se arman de sabiduria y aprenden como funcionan las modificaciones de prestamos, las directrices, como hacer los calculos para el pago, etc van a tener argumentos validos si  les niegan la modificacion.

Aqui hay una lista de 10 preguntas mas frecuentes y las respuestas para ayudarle a entender como funciona el proceso y lo que puede esperar:

1.¿Que es exactamente una modificacion de prestamo?

Una modificacion de prestamo es un cambio permanente en uno o mas terminos de prestamo para la vivienda del prestatario, permite que el prestamo se ponga al dia y resulta en un pago mucho mas economico para el dueño de casa. Hay varias opciones de modificacion de prestamos de casas. Solo su prestamista puede decidir al respecto. Ninguna otra institucion que no sea su prestamista le pueda aprobar la modificacion. Tenga mucho cuidado con gente que le promete al 100 por ciento que la modificacion sera aprobada. Si alguien le dice eso tengalo por seguro que es una estafa. Nadie mas que su prestamista puede aprobar su modificacion.

2.¿Puede el prestamista incluir cargos por demora en la modificacion de prestamo?

Los mandatos federales son de que el banco renuncie a los cargos administrativos, cargos por  atrasos de pagos y otras sanciones cuando se ofrece y aprueba una modificacion de prestamo.

3.¿Como me ayudaran los nuevos programas del gobierno Obama a conseguir una modificacion de pretamo?

El gobierno federal ha asignado 75 mil millones de dólares para subsidiar a los prestamistas que ofrecen modificaciones de prestamos hipotecarios a sus clientes. Ahora, los bancos ttienen un incentivo monetario para ofrecer ayuda a los prestatarios calificados. Pero asi y todo los servicos que dan son malos. Aqui el punto es que si una persona califica para la modificacion de prestamo Obama, Home Affordable, ellos por ley le tienen que hacer la modificacion de su prestamo.

4.¿Como puedo saber si califico para una modificacion de prestamo?

El factor mas importante que busca un prestamista es saber si el prestatario sera capas de pagar el  mortgage ya modificado. Usted debera proporcionar al prestamista documentacion con pruebas de sus ingresos, junto con una ficha financiera completa y exacta, que detalla sus ingresos y gastos para mostrarles que si se concede la modificacion, el prestatario estara en condiciones de hacer el nuevo pago. Tambien debe ser capaz de demostrar que usted esta enfrentando una situacion financiera dificil, por ejemplo que sus ingresos bajaron o que ha tenido que pagar demasiadas cuentas de doctores.

5.¿Tengo que estar actualmente atrasado en los pagos de mi prestamo para obtener una modificacion?

El Presidente Obama ha incluido un incentivo especial para los prestamistas con el fin de que tambien ayuden a los prestatarios que todavia no se han atrasado en  los pagos, pero que estan en peligro inminente de atrasarse. Ahora los lenders no todos siguen las directirises o guidelines que les da el gobierno, o bien se demoran mucho en implementarlas. Mi consejo es que si usted no se a atrasado en el pago, de todos modos someta su aplicacion y explique bien a su prestamista por que usted esta en peligro inminente de atrasarse.

Siga haciendo sus pagos normales y si le niegan la modificacion siga insistiendo, usted puede seguir sometiendo la aplicacion. Yo siempre les digo a los prestatrios que se informen sobre las nuevas directrices o guidelines que estan saliendo constantemente. La sabiduria es poder. Si usted se sabe las guidelines o directrices tendra un argumento para reclamar y seguir intentando o mas bien dicho seguir pelendo. Les digo desde ya lidiar con los lenders no es facil, ellos tienen gente muy inepta trabajando en el departamento de servicio al consumidor. Si usted se arma de sabiduria tiene muchas mas posibilidades de tener exito con su modificacion. Pero preparese para una batalla larga. Estoy siendo sincera. Son muy pocos los prestamistas con los cuales es facil de tratar. Pero como quiera que sea, lo que tenga que hacer, vale la pena, recuerde que estamos hablando de salvar su propiedad.

6.¿Cuales son las situaciones de vida dificil aceptable para la modificaciones hipotecarias?

Los prestamistas consideran una situacion aceptable la perdida de ingresos, muerte del conyuge, separacion, enfermedad del prestatario o  miembro de la familia, reubicacion laboral, o el servicio militar. Estas son generalmente las situaciones aceptables para que los prestamistas consideren una modificacion de prestamo. Usted debera hacer una carta explicando su situacion. Recuerde que todo debera de ser documentado, verbalmente nada sirve.

7.¿Sera posible evitar un foreclosure de una propiedad con una modificacion de prestamo?

Ese es el objetivo por el cual usted debe de trabajar con su prestamista para encontrar una solucion. El gobierno ha sacado nuevas guidelines o directrices ordenando a los lenders a que paren los foreclosures o ejecuciones de las propiedades de los prestatarios que estan en proceso de modificacion. Pero desgraciadamente los prestamistas no siempre si rigen por las directrices del gobierno y al final ellos salen haciendo lo que quieren. Asi que hay que armarse de paciencia y estar dispuesto a seguir peleando por su casa. Sencillamente esa es la palabra pelear.

8.¿Pueden mis pagos atrasados ser añadidos al prestamo en mi nueva modificacion?

Sí eso es lo que hacen los lenders hasta el momento. Agregan a la deuda los meces de atraso y si tambien se ha atrasado en los taxes y seguro de incendio tambien los agregan al prestamo.

9.¿Otra persona que no sea mi prestamista me puede garantizar que me aprobaran la modificacion?

NO! solo su prestamista puede decirle si lo aprueban o no para una modificacion, ellos son quienes tienen la ultima palabra. Asi que nadie mas le puede garantizar que su modificacion sera aprobada. Usted debe de contartacse con su prestamista y preguntar por el departamento de Loss Mitigation.

10.¿Como me puedo empezar a preparar para modificar mi prestamo?

El programa de modificación de prestamos llamado Home Affordable Modification Plan del presidente Obama, ofrece una esperanza real para millones de propietarios de viviendas que necesitan una solucion para quedarse en su casa. Los prestatarios interesados tendran que llenar formularios de solicitud de prestamo de modificacion, obtener prueba de sus ingresos y cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad.

Le recomiendo que obtenga este libro guia sobre modificaciones de mortgage, alli encontrara informacion valiosa y real que le ayudara a entender el proceso de una modifiocacion de prestamo, hagalo usted mismo! como llenar las formas para la modificacion, como saber si califica, que hacer si le niegan la modificacion de su prestamo, como calcular el 31 por ciento, como hacer el calculo de ingresos y mucho mas. Este es el sitio:

Modificaciones de Prestamos

11. ¿Que pasa si mi banco me niega la modificacion del prestamo de mi casa?

Usted puede volver a someter su aplicacion, pero primero preguntele a su lender cual fue el motivo por el que no le aprobaron la modificacion del mortgage.

35 comentarios:

  1. llevo 1 ano tratando de hacer mi prestamo de la casa.desde ese entonces no la he pagado llevo todo ese tiempo atrasada y me pusieron un papel en mi casa que fannie mae la habia comprado cuando el dia 24 al prestamista q me esta ayudando a ser mi loan le dijero que mis papeles estaban en el ultimo proceso para terminar mi loan,osea para empezar a pagar mi casa de nuevo..
    me podrian explicar por favor si ellos pueden hacer eso?...mi casa en proceso de loan modification,esta a mi nombre y que venga otra compania a comprarla?

    ResponderEliminar
  2. Hola, te voy a explicar como funciona estos de los prestamos en forma bien simple. Es normal que los prestamos hipotecarios se vendan y las entidades que los compran usualmente son Fannie Mae o Freddie Mac. Esta venta entre ellos no afecta en nada tu prestamo. Tu contrato y todo sigue igual, lo unico diferente es que (en circunstancias normales) tienes que mandar tu pago a otro banco. Pero lo que me parece raro es que esto haya sucedido en medio de la modificacion. Pero la venta de tu prestamo a Fannie Mae no te va a afectar.

    Lo unico que va a pasar es que la cosa va a demorar un poco mas, pero esto no impedira que te sigan ayudando a modificar el prestamo de tu mortgage.

    Es buena idea estar llamando al banco constantemente cuando se esta en proceso de una modificacion, porque los cosas estan cambiando continuamente y mas aun cuando se han tardado tanto. De todas formas llamales y preguntales bien si en realidad fue eso lo que paso.

    ResponderEliminar
  3. se puede hacer una segunda modifacacion?

    ResponderEliminar
  4. Si te modificaron el prestamo con el programa Home Affordable la primera vez, ya no puedes volver a modificar, pero si tu banco te la hizo con otro programa de mopdificacion, si se puede.

    ResponderEliminar
  5. hello,primera vez que entro a su web.mi pregunta quisiera saber si califico para una modificacion de mi casa,tengo otra hipoteca de la casa ,deudas de targetas de creditos,hasta ahora no estoy atrasado,pero las cosas no estan bien,estoy haciendo los pagos pero creo que no podres hacerlo por mucho tiempo,si me puedes ayudar se lo agredecerias bastante,gracias,W U

    ResponderEliminar
  6. hace mas de un ano estoy luchando por una modificacion me la han denegado 2 veces por mis ingresos, la casa entre en foreclossure para el 1 de febrero, el mes de diciembre consegui otro trabajo y volvi aplicar para una modificacion, mi pregunta es si esta vez me la niegan el proceso de foreclosure seguira y podrian vender mi casa para la fecha arriba descrita que otras opciones podria tener

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta informacion tan valiosa para ayudarme a no perder mi casa. Es la primera vez que encuentro en internet un sitio que realmente le quiere ayudar a uno para resolver el problema del pago del mortgage. Yo ya me atrase 2 meces en el pago de mi casa y estaba desesperada tratando de encontrar quien me ayudara, ya la iba a perder, pero cuando lei esta informacion que usted provee, luche por mantener mi casa y para que mi prestamista me hiciera la modificacion. Ahora tengo esperanzas de que me bajen el pago de mi mortgage y de poder salvar mi casa, ya estaba pensando en hacer un short sale y no sabia que camino tomar. Le estare eternamente agradecida por esta informacion, muchisimas gracias. Deberian de haber mas sitios como el suyo, con informacion real que ayude a la gente, la mayoria de los sitios, por no decir todos solo tienen informacion basura que a uno no lo ayuda de nada. Gracias por ayudarme con sus consejos para resolver los problemas del mortgage de mi casa.

    ResponderEliminar
  8. Rosa me alegro haberte podido ayudar a traves de este blog. Esa es la idea.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no se preocupe por las deudas de las tarjetas, eso casi no se toma en cuenta a la hora de calificar para una modifcacion de presatamo HAMP. Solo toman en cuenta el pago de la casa, los taxes y el seguro de incendio. Si me envia su información por e-mail, le puedo dar una idea si califica. Necesitaria enviarme la siguiente información: cuanto ganan por mes los que estan en el prestamo y estan trabajando, cuanto paga mensualmente del mortage, cuanto paga de taxes y de seguro de incendio. Me puede enviar el e-mail aqui. Esta información la recibire directamente en mi e-mail, no sera publicada.

    ResponderEliminar
  10. Para la persona que dice que le negaron la modificacion dos veces, mi pregunta es, en el notice of default dice que la venta ya la haran en Febrero 2? o recien te enviaron ese documento. Si aplico para la modificacion, ellos igual siguen el proceso del forclosure, pero algunos bancos, por ejemplo de America, puede llamarlos a ellos mismos una o dos semanas antes a un departamento que se dedica a eso y ellos mismos la posponen. Y asi hay que estarlo haciendo hasta que le den respuesta. Es un proceso estresante y cansador, pero vale la pena la lucha ya que se trata de su casa. Llamelos y de todas formas pidales que pospongan el foreclosure por que esta en modificacion. No se de por vencida, llame, molestelos y siga peleando por su casa. Si desea hacerme mas preguntas, puede mandarme un e-mail aqui.

    ResponderEliminar
  11. nos negaron la modificacion 2 veces y luego vendieron los prestamos a bancos diferentes volvimos a aplicar para la modificacion entonces dejamos de pagar prestamo pequeno por que nos dijieron que lo principal era pagar el grande y si no lo estabamos pagando el grande de nada servia pagar el pequeno, pero el banco del prestamos pequeno constantemente nos esta hablando de que tenemos que pagarles, que ese prestamo no califica para la modificacion yo quisiera saber si eso es verdad que el pago pequeno no califica para modificacion o saber mas de eso ya que apenas hemos dejado de pagar ese prestamo

    ResponderEliminar
  12. Hola mi morgage erea con countryway y a hora me cobra Bank of America noce por que.aplico para un loan modification en esto es lo que me dicen.( your loan is not eligible for ahome Affordable modification. we service your lon on behalf of investor or group of investors that hoas not given us the contractul authority to modify loan under home affordable modification program) que puedo acer ya tengo un mes atrasado!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, el Countrywide quebro y el Banco de America lo compro por eso ahora tu mortgage esta con el Banco de America. Con respecto a lo de la carta que te enviaron, lo que pasa es que tu investor no esta participando en el programa Home Affordable Modification (HAMP). No te preocupes, todos los prestamistas tienen sus propios programas internamente asi que tienes que pedirles que te pongan en otro tipo de modificacion. Pero antes de llamarlos debes de sacar bien tus cuentas para ver si calificas, eso es muy importante para obtener resultados buenos. Ademas que cuando se esta en esta situacion el tiempo esta en contra de uno. Ahora los prestamista estan procediendo con iniciar el foreclosure a los 3 o 4 meces de atraso, asi que debes de tratar de enviar una aplicacion correcta y completa la primera vez para no perder tiempo. Ellos demoran de 3 a 8 meces en dar respuesta. Son contados los prestamistas que te dan una aprobacion rapida. Si necesitas una guia que te lleve paso a paso a traves del proceso puedes obtener el libro Modificacion de prestamo exitosa, alli se te indica como hacer todo bien. Esta escrito en español.

    ResponderEliminar
  14. Hola, que vendan los prestamos entre ellos es completamente normal. Un prestamista de una segunda no te hace una modificación de hipoteca si estas atrasado en la primera. Para que ellos te modifiquen el prestamo, te deben de haber aprobado la modificacion del primero, por eso te estan diciendo que la segunda no califica. Tienes que hacer algo luego porque ya se acabaron los tiempos en que los prestamistas esperaban indefinidamente mientras estabas en proceso de modificacion. Hoy en dia proceden con los tramites de foreclosure a los 3 o 4 meces. Aunque tu hayas enviados la aplicacion. El prestamista del segundo tambien te puede iniciar el proceso de foreclosure, tienen derecho. Ahora de que lo haga o no va a depender de muchos factores. Te aconsejo que leas este libro, Modificacion de hipotecas exitosa, alli se explica como funciona las modificaciones de las segundas, como someter una aplicación correcta a tu prestamista y muchos otros temas importantes sobre las modificaciones de prestamos. Puedes volver a enviar tu aplicación ya que no hay limites sobre las veces que puede aplicar, pero debes de apurarte y esta ves, hacer lo posible por mandar todo correctamente. Nunca le pagues a nadie para que te tramite tu modificacion, fuera de que es ilegal, nadie pondra el mismo interes que tu puedas poner en tu propia modificacion de prestamo. Hay que envolverse en el proceso al cien por ciento y aprender lo mas que se pueda sobre el tema, es la unica manera de obtener resultados positivos, te lo digo por experiencia propia.

    Saludos y espero que todo te salga bien

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas graicias este libro encontre todoas las respuestas a mis preguntas de la modificacion para mi prestamo. Gracias, que Dios la bendiga, creo que me escucho mis oraciones. Despues de haber leido su libro, hice el calculo de mi prestamo y veo que calificamos para la modificacion con el plan obama, y el banco nos esta diciendo que no calificamos. Les voy a llamar hoy mismo para que me den explicaciones. Gracias voy a hacer todo lo que dice en el libro y voy a luchar por no perder mi casa!

    Muy agardecida

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy tratando de hacer una 2 da. Modificacion en mi prestamo ya que la primera en esE momento estuvo un poco mejor, ademas que no habian tantas ayudas como ahora claro que no fue hace mucho tiempo atras; peromi miedo ahora es que me llego un citatorio para la corte para el 3 de marzo en el cual yo perderia mi casa. mi pregunta es cuando inicie esto me contestaron con una propuesta en la cual me penalizaban por 3 meses pagando algo similar lo cual no me convenia pero supuestamente. Ellos me arreglaban el interes lo cual me vajaria despues de no aceptar y que supuestamente lo Ivan a revisar nuevamente me devolverian la llamada para sentarnos y llevar a un acuerdo esto no sucddio , la semana pasada antes de que llgara el citatorio llamamos nuevamente y nos dicen que no tienen nada y que la persona con la estuvimos hablando ya no trabaja ahi mas se fue. Y que deberiamos meter denuevo todo para una nueva revision lo hicimos pero ahora tengo que ir a la corte y nose que va ha pasar por que tampoco quiero que Los prestamistas me den la propuesta que Les de la gana y yo tener que aceptarles por no perder mi casa. Por favor ayudame.

    ResponderEliminar
  17. Hola, por casualidad tienes el prestamo con Chase? tu situacion se asimila mucho a la forma que Chase opera. Cambian a los representantes asignados a tu caso todo los meces, entonces lo que hablaste con el anterior ya no cuenta para el que llego. El que te asignan para el mes siguiente generalmente piensa distinto y ya todo queda en nada. Entonces empiezas de cero otra vez. Esto lo hacen a proposito para no aprobar las modificaciones. Si tuvieras tu prestamo con Chase, a ellos les estan haciendo una demanda por ser tan chuecos y van a corte ahora el 25 de Febrero, deberias unirte a la demanda, lo puede hacer Online.

    Si tienes que ir a corte es por que debes de estar en banca rota, si ese es el caso debes de hablar con tu abogado.

    Tienes todo el derecho de aplicar para una segunda modificacion,(aunque este en banca rota) eso se puede hacer. De la unica manera que no podrias hacer otra modificacion de prestamo seria si te hubiesen aprobado la primera vez para el programa Home Affordable (HAMP), y la segunda vez estuvieras aplicando para el mismo programa, ahi ya no se podria, pero me imagino que tu primera modificacion de prestamo no fue la del 2%, asi que tienes derecho a aplicar para otra.

    Si yo fuera tu, me olvidaria de lo que hablastes con ese empleado del banco que supuestamente ya “no trabaja ahi” y completaria rapidamente una aplicación nueva para el programa Home Affordable, el que le llaman la modificacion de Obama, someteria todo de nuevo, y enviaria los papeles por FedEx para tener constancia de que se enviaron. Pero actua rapido, no tienes tiempo que perder. No te quedes sin hacer nada. Lucha por tu casa.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo, tengo una pregunta yo estoy al dia a travez de un repayment plan con wells fargo, pero mi segunda mortage la tengo con bank of america este banco hasta ahora no me quiere dar una modificacion de prestamo a pesar de haberles enviado todo los documentos que me pidieron actualmente debo 14 meses ya hize bancarota pero esta cuenta es asegurada y no se salio

    ResponderEliminar
  19. hola muy buena esta pagina le cuento que despues de batallar con el banco por 5 meses llamando y mandando papeles nos dijeron porque nosotros llamamos ,pues ellos nunca se comunican con uno que tenia que pagar por tres meses 1.285. anteriormente pagabamos 1.574 como ven la diferencia es poca y esa cantidad no podemos no sabemos que hacer pues llamamos y ellos dicen que ya a partir del mes siguiente tenemos que pagar ,es ificil con ellos pues todo es por telefono y no tenemos nada por escrito.que hacemos por favor .no queremos peder la casa aunque ha bajado de valor y no la pagamos hace 5 meses .gracias.

    ResponderEliminar
  20. Les recomiendo que se informen y obtengan el libro guia modificacion de prestamo exitosa, alli podran encontra respuestas a todas estas preguntas y mas. Si no saben como lidiar con el banco no se pueden obtener buenos resultados. Informense. Aqui pueden obtener el libro:
    http://modificaciondeprestamosi.com

    ResponderEliminar
  21. yo tengo 2 prestamos un 80% y un 20% someti la primera aplicacion para la bendita modificacion hace 2 anos y nunca obtuve nada, por supuesto por falta de trabajo deje de pagar el prestamo chico hace un ano, resulta que el dueno de mis 2 prestamos siempre fue el mismo bco. hoy el prestamo chico fue vendido y me mando a foreclousure, supuestamente mi casa se vende manana, someti una aplicaion por una mod.interna de ellos hace mas de un mes y apenas hace una semana atras me dijeron no senora aca no hay nada para ud.solo hay una ejecucion para el 11-1-11 me pidieron 100 veces discupas q me ivan a hacer la modificacion por tel.?????? si si x tel.me enviaron los papeles x e mail los firme pague y todo debia estar en sus oficinas antes del 10-31-11 todo fue recibido el 10-29-11 hoy llame y me dijeron que pospusieron mi foreclousure para 12-6-11...porq estoy en un periodo de prueba x 3 meses....sera verdad????? esa es mi pregunta....pueden posponer la venta de mi casa? si entre a la pagina del condado y mi casa esta listada para ser vendida manana.....

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Si, ellos mismos te pueden posponer la venta de la casa.

    ResponderEliminar
  23. estoy al corriente con mis pagos pero quiero refinanciar mi casa mi interes es 6.375% me estan ofreciendo un interes de 4.25% para 30 anos,esto me conviene? me siento insegura ya que voy a perder los 7 y medio anos ya pagados esto es normal?

    ResponderEliminar
  24. yo aplique en agosto para una modificacion porq estuve en proceso de foreclosure , me hiciero hacer varios papeleos y luego me llego una carta dandome fecha el dia del foreclosure para el 1 de septiembre y esta compania me hizo aplicar para bancarrota solo para dar tiempo y parar el foreclosure pero al final me estafaron, luego comenze con otra compania que primero me dijo van aver si califico lo cual me mandaron unos papeles mostrandome que si calificaba para una modificacion, y comence con el proceso en octubre mande todos los documentos que requerian po mi situacion es que la casa lo compre con el credito de un amigo el cual me esta proveendo todo los documentos que necesito y estoy como que aporto para el pago del mortgage pero esta semana recibi una carta de los abogados de indimac dandome fecha d foreclosure para el 9 de enero mi casa esta en foreclosure y publicada en washington time desde el 22 de diciembre hsta el 29 de diciembre y la compania que me esta haciendo la modificacion estan off hasta el lunes 2 de enero no se si llamar manana a la oficina d abogados para que me aplazen la fecha o me espero el lunes que es lo que esta pasando con mi caso porq recibi tambien una carta de indimac mortgage service. a division of one west bank fsb explicando escrow account disclosure statement que mi pago sera 3500 comenzando del febrero 1 del 2012 y que mi pago mensual cambiara en el futuroy esa suma lo puedo pagar en lump sum y despues me habla de un shorage y pagar de 721 DEL SCROW mas me especifican cuanto me toca mensual no se si llamar al banco o esperar el lunes porq no creo que tenga que ver con la modificacion y estas cartas me tinenn asustada y me tiene en una incertidumbre de no saber cuando me aprueban yo figuro en el deed con este amigo pero no se si mi esposo puede llamar para posponer la fecha forclosure a los abogados o tiene que llamar este amigo o mi sposo puede llamar pasandose por el que me aconseja se podra cambiar la fecha o los que estan haciendo el proceso pueden hablar al banco aconsejeme por favor

    ResponderEliminar
  25. hola, yo escribo por que me gustaria saber que pasa si dejo directamente que mi casa de vaya a Foreclosure. El prestamos que tengo es que Bank of America, y no tengo idea como encarar el tema. Para mi es muy importante, ya que no solo no podemos seguir pagando, sino que tampoco nos interesa hacer una modificacion de prestamo. Solo queremos salir de la casa. Podrias ayudarme? Gracias!

    ResponderEliminar
  26. hola disculpe estoy tratando de hacer una tercera modificacion de mi prestamo cree que si se pueda me llego una carta de marking home affordable como certification dodd-frank donde me pide que la firme las otras modificaciones no se si ellos me ayudaron que quiero saber si todavia tengo una esperanza mi banco es wesfargo y nose ellos ya le dieron mi cuenta a un abogado de ellos y ya no me aceptan ningun pago no me quiero atrasar mas no tengo el monto total pero mi casa ya esta en venta para el 1 de agosto nose como afrentar esto cree que los abogados me acepten los pagos aunque no sea el monto total ayudeme por favor se lo suplico

    ResponderEliminar
  27. hola, yo trate para la modificacion pero me la negaron y fui a mediacion, no me hayudaron solamente me recomendaron un short sale. puedo hacer algun otro proceso? ya tengo dos anos sin pagar ,haun estoy en mi casa, que podria hacer?

    ResponderEliminar
  28. 06/13/2012

    Hola,yo compre mi casa de 2 dormitorios en el 2010,con un interes del 3.5%, yo vivo con mi hijo estudiante universitario, en el 2011 mi salario fue recortado,ahora gano aprox.la tercera parte,y para poder pagar mi mortgage y seguir viviendo he tenido que renunciar a mi privacidad y rentar un dormitorio; yo gano solo $ 12.00 la hora,full time,no tengo otro ingreso,mi casa costo $120,000 y ahora el precio es de $90,000, cree ud.que me aprobaran la modificacion con este ingreso?, esto me generara gastos?, el interes sera modificado?.Le agradecere infinitamente su ayuda a mis inquietudes.

    ResponderEliminar
  29. hola : yo estoy solicitando una modificacion de mi prestamo y me van a poner 3 meses en prueba . quiero saber de que manera esto me puede afectar . gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola dios te bendiga por poner estos consejos para los que no savemos como trabaja esto mira nosotros hemos estado dando el pago cada mes pero los ingresos ya se nos estan agotando y ya nomas vamos ha estar al dia con el trabajo yo quisiera hacerte unas preguntas aver si me pueder guiar, mira nosotros empesamos hacer una madificacion pero la esta haciendo una persona que segun ayudan hacer madificaciones esa persona yena los papeles y se las manda a la mortgage y tu tines que esperar mandas copias de la de claracion de impuestos y de tu cuenta de cheques esa persona nos cobro 650 por ayudarnos hacer eso pero segun nececito una inspeccion y por eso tenemos que pagar 350 segun fue mandada por la mortgage quisiera queme guiaras y que opinon tienes sobre eso y tambien preguntarte si para esta modificacion califican las personas que no tienen seguro social y tienen sus prestamos con ITIN conosco personas que tienen miedo de hacer eso pero nose si califiquen gracias .

    ResponderEliminar
  31. Estoy desesperada en Bank Of America me vendio mi casa yo estaba en plena revizion de modificacion, siempre llamaba y me atendia la extension de la misma negociadora, le podia hacer 7 llamadas diarias y nome contestaba la llamada cuando pedia le mande un mensaje de urgencia y estololograba cuandollamaba y noponia mi numero de loan, mandaba texto urgente a ella y a su supervisor y recien devolvia la llamaba bastante molesta, me pidio documentos el 3 de julio, el 4 era feriado el 5 me dijo querecibio los documentos y el 6 de julio me vendieron la casa ese mismo dia a 5pm se aparecieron una personas diciendo que tenia tres dias para irme por que el banco les vendio la casa a ellos. me parece tan injusto y estamos llamando todos los dias al banco y nos mandan de un lado a otro
    esto puede hacer el banco?

    ResponderEliminar
  32. 7/15/2012
    Por favor si me puede ayudar a la solucion correcta.
    Compre la casa en el momento de la burbuja , pedi, exigi q queria los taxes y el seguro incluidos en el pago mensual , me dijeron que asi estaba , todo quedo en orden.
    a los 10 meses de haber comprado la casa recibo una informacion que debia cerca de $5000.00 en taxes al condado , resulta que en los pagos no estaba nada incluido por tanto aparecio tambien el seguro , al no tener dinero cogi de tarjetas de credito para pagar pues no sabia que hacer , me comunique con el banco y resulto que el mismo dia de la compra de la casa , mi prestamo fue vendido a otro banco , explique una y otra vez a nadie le importo, mi esposa se enfermo, luego perdio el trabajo, en fin.........deje de pagar la casa pues no podia , ni tenia con que , aparecio una compania de abogados q segun ellos por $5000. hacian la modificacion y detenian el forcloused , efectivamente detuvieron el forclosured , pero de modificacion , nada, segui personalmente luchando ahora con otro banco, el banco america , no entienden nada, se hacen los extraterrestres, estan perdidos ,lo que hablas con un funcionario luego al volver allamar lo que hablastes no aparece, una verdadera odisea ese banco america,aparecio una compania q segun ellos son los duenos del prestamo un tal IMPAC , ahi me pidieron que enviara un cheque por $700.00 dolares y harian la modificacion, luego el funcionario desaparecio, nadie en IMPAC te da una respuesta , te dicen , ya no trabaja aqui , no se resolvio nada , recai en el banco america y me hicieron una modificacion terrible pero cansado acepte , empece a pagar y a los tres meses me llaman de nuevo para decirme q hubo un error en la modificacion y que ahora tengo q hacer otra , que la diferencia es solo 5 dolares mas, discuti mucho, fui a una entrevista y al final no firme esa segunda modificacion ni pague nada mas , no se como estoy aun en mi casa , solo tratan de contactar por telefono tanto el banco america como IMPAC pero aqui estoy aun sin pagar y en el limbo.
    Gracias mil por su tiempo.
    Salvador. Orlando , Fl.

    ResponderEliminar
  33. Hola por favor quisiera que me ayudara , voy para el segundo mes de atraso de mi hipoteca con Wells Fargo hace una ano y seis meses me hicieron una Modificacion , pero haora estoy pasando por una situacion financiera bien dificil ya que trabajo en una Compania por 14 anos ganaba $25.00 dolares la hora en Diciembra me redujieron el salario a $17.00 dolares la hora eso me a llevado a dejar de pagar todas mis deudas hasta la Hipoteca de la casa que voy para el segundo mes que no pago e tratado de hablar con el banco ,en ocasiones me dicen que no aplico para otra modificacion , otras ocasiones me hacen una entrevista y me dicen que estoy precalificado para una modificacion del Wells Fargo cuando me transfieren para otro departamento me dicen que no tienen nada que ofrecerme casualmente con la persona que hable hoy me dice que no tenian nada que ofrecerme que yo hiba a entrar en el segundo mes de atraso del pago de la casa que realmente no estaba atrasado ,que puedo hacer lo que estoy ganando no me alcanza ya que padezco de una condicion medica donde gasto bastante en medicamento segun ellos la modificacion que me hicieron era la Obama y tengo entendido que esa modificacion es del 2% y yo tengo casi 6% por favor deme algun consejo muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hace un año pedi ayuda para que me dieran una modificacion y el banco lo a negado ahora dice que tengo 18 dias para contestar yo en realidad no quiero perder mi propiedad, mi esposo perdio el trabajo y dejamos de pagar y esperar que no saliera la modificacion resulta que otro banco se llama citimorgage y recibimos una carta de attorneys at law que necesito ahora.

    ResponderEliminar
  35. hola soy de puerto rico solicite una modificacion a doral bank desde mayo del 2013 todo el tiempo han estado evaluando mi caso,, mis ingresos bajaron ahora fue que me enviaron un formulario para llenar , mi pregunta es que es conveniente para la modificacion?? tener poco ingresos o mucho,, pk entiendo que la modificacion se solicita pk han bajado ingresos??? y es cierto que piden gastos de cierre en la modificacion,,???

    ResponderEliminar